Qué es la Carboxiterapia Facial

qué es la carboxiterapia facial

Nuestra cara va perdiendo su brillo con los estragos del paso del tiempo, los rayos del sol y otras causas. Esto lo vemos reflejado en nuestro rostro con la aparición de ojeras, desigualdad del tono de la piel o arrugas que provocan que nuestra cara exprese cansancio.

Aunque existen multitud de cremas y cuidados faciales estos en ocasiones no son suficientes para recuperar nuestro rostro y es ahí cuando debemos recurrir a otros tratamientos como la carboxiterapia facial siendo la técnica más eficaz para acabar con las arrugas, ojeras y las marcas de fatiga en nuestro rostro.

La carboxiterapia facial está especialmente indicada para rostros con cierta flacidez y grasa acumulada en el óvalo de la cara siendo un tratamiento muy efectivo y produciendo los siguientes efectos:

  • Mejora de la síntesis de fibras elásticas y colágenas con mejoría del tono y elasticidad de la piel.
  • Aumento de la oxigenación del tejido y del intercambio de gases.
  • Eliminación de células grasas gracias a la lipólisis.
  • Aumento de la micro-circulación local.
  • Con la técnica de la carboxiterapia facial mejoramos el aspecto de nuestra piel de una forma rápida y muy visibles todo ello sin efectos secundarios.

En qué consiste el Tratamiento de la carboxiterapia facial

tratamiento carboxiterapia facial

Como explicábamos anteriormente la carboxiterapia se administra mediante microinyecciones focalizadas de CO2 y el tratamiento siempre será realizado por personal médico cualificado.

Al inyectar el CO2, se produce una dilatación de los vasos sanguíneos que provocan la oxigenación de nuestro tejido al mismo tiempo se van eliminado toxinas a través del sistema linfático causantes de que la piel pierda su tono y se apague.

Gracias a la carboxiterapia facial conseguiremos recuperar la luz y esplendor natural de nuestra piel.

¿Cuánto dura el tratamiento de la carboxiterapia facial?

Cada sesión de media dura entre 15 y 20 minutos variando en función de la zona a tratar. Lo más habitual es realizar dos tratamientos cada siete días.

Resultados de la carboxiterapia facial en ojeras:

La aplicación de la carboxiterapia en ojeras es eficaz cuando se trata de ojeras de origen vascular (oscuras o de color azulado) gracias a que se produce un aumento visible de la vascularización.

En estos casos la carboxiterapia facial tiene buenos resultados gracias a que las micro inyecciones subcutáneas de Dióxido de Carbono (CO2) causan una vasodilatación instantánea de los vasos sanguíneos mejorando la circulación y oxigenación de los tejidos al desplazar la sangre saturada por el efecto Bohr.